Cristina Cubero a Rufián: “¿Independencia? Vivo peor que hace 5 años”

El pas de la periodista Cristina Cubero per La fábrica de Rufián prometia alguna sucosa declaració. I així ha estat. Cubero ha carregat durament contra algun col·lega de professió, com Julio Maldonado, àlies 'Maldini', que fa uns dies va posar en dubte la talla periodística dels tertulians que té Pedrerol El chiringuito.

maldini

Movistar+

Maldini, expert en futbol mundial, del que coneix noms d'equips i jugadors de qualsevol país que ningú més sap, va considerar que el es fa a les mitjanits a Mega és més un show que un programa d'informació esportiva. "Y luego calificó a Tomás Roncero de no un periodista… Yo le dije a Tomás: 'Desde hoy, Maldini tiene un enemigo de por vida". Aquesta va ser la furibunda reacció de Cubero, irada pel menysteniment al seu amic. "Me pareció tan impropio de un compañero… A mí, que me hablen de un equipo de tercera división de Moldavia me la repanpinfla. Maldini, para mí, ha desaparecido del mapa, totalmente, porque ha sido muy rastrero":

També ha parlat del seu excap a El chiringuito, un Josep Pedrerol qui va deixar després de mútues acusacions de manipulacions:

Mega

Li pregunta Rufián si Pedrerol és un titella de Florentino Pérez. Resposta: "A él siempre le han acusado de serlo… Tiene mucha relación con él. Yo creo que Florentino es su fuente"… Rufián respon sorneguer: "Es una manera bonita de decirlo".

Cubero ha parlat de futbol… i de política. La mateixa Cubero avisava en un tuit previ que "estamos en las antípodas en temas importantes, pero sabemos dialogar. Si. Diálogo". I la conversa paga la pena. Sobre la situació política actual, la periodista considera que "está tan corrompida que los políticos o toman decisiones importantes, como un pacto de estado, o seguiremos pasando de la política". Parlant de futbol, de Barça, i de Catalunya, li pregunta Rufián si li molesta "que en el minuto 17.14 de cada partido en el Camp Nou se grite independencia". Resposta: "No me molesta, pero no lo comparto. El deporte ha de estar al margen de la política". "¿Y cuando llega el Barça o el Athletic a una final de Copa y se ha pitado el himno español?", li etziba el diputat d'ERC. "Cada uno es libre, pero no es el lugar. No vayas a Valencia o a Madrid a ver una competición que se llama Copa del Rey".

cubero

La fábrica de Rufián

Piqué i la selecció espanyola damunt la taula. Pregunta Rufián si potser va deixar la Roja pels xiulets rebuts massivament als entrenaments i camps de futbol on jugava Espanya, després de parlar de l'1-O. Rebat Cubero: "¿Tú has escuchado alguna vez a Piqué decir que es independentista?… Nunca. Pero 'al otro lado' era muy fácil ir contra Piqué. Yo me he enfrentado con ellos. 'estáis mintiendo', les he dicho. Él aboga por el derecho a decidir. Nunca ha dicho que fuera independentista… Y si lo fuera, está en su derecho de decirlo". "¿Hay que sentirse español para jugar con la selección española?", pregunta Rufián. "No. Has de ser profesional y querer más títulos en tu carrera".

Gerard Piqué Espanya Mundial Rússia EFE

Efe

"Tú has sido muy crítica con el independentismo y el procés…", comença a dir-li Rufián. I ella el talla: "Puse un tuit. Yo soy catalana, nieta de republicano exiliado en Francia, mi abuela no sabía hablar castellano… así que no me expliquen historias. Mi padre es el primero que no quiere una guerra civil. Vivimos en un país maravilloso, ¿por qué no podemos entendernos? Cuando engañaron a la gente para ese referéndum ilegal, hubo mucha gente que los creyó, que salió a la calle… Duró 56 segundos. Nada en la vida merece durar 56 segundos". Rufián li pregunta com s'arregla. "Yo voto. Que los políticos hagan su trabajo. Ya sé que el diálogo está muy gastado. No quiero que me señalen por no ser independentista. Pero queremos vivir. Y yo ahora vivo peor que hace 5 años. Durante 20 años hemos estado sodomizados por el pujolismo, y claro, no pasaba nada… Quiero que mi dinero lo pongan en sanidad pública. O escuela pública. Dime algún político de JuntsXCat que lleve a sus hijos a la escuela pública".

cubero tuit2

La fábrica de Rufián

S'acosta la sentència pel procés i Cubero demana: "No entiendo la prisión preventiva a los políticos que están presos. Las prisión preventiva es una tortura mayor que la condena. Solo espero que el responsable entienda que hay un día después de la sentencia. Y que entienda que ese día yo y la mitad de los catalanes que no somos independentistas, seguiremos en Catalunya. Que entiendan quien se dejó llevar y por quién, y quién puede ayudar a que el día después no sea una batalla campal". La periodista li confessa a Rufián que l'únic "del otro bando" a qui veu amb capacitat de dialogar és a Oriol Junqueras.

La fábrica de Rufián

 

 

Anar a la font – ElNacional.cat

Deixa un comentari

%d bloggers like this: