Muere el piloto del Eurofighter estrellado en Albacete a su regreso del desfile militar

Valora aquest article

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Un avión militar cazabombardero se estrella en las inmediaciones de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete).
  • El Eurofighter volvía de participar en el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid.
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado la muerte del piloto en Twitter.

Una pieza del Eurofighter accidentado en Los Llanos

Un avión militar Eurofighter que volvía de participar en el desfile del Día de la Hispanidad, se ha estrellado en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) en la zona del parque de La Pulgosa, según han informado a Efe fuentes del 112.

La Policía local ha confirmado a 20minutos el accidente, ocurrido a las 12.09 horas, y que varias patrullas se han desplazado al lugar, donde trabajan ya bomberos y personal sanitario. De momento, se desconocen las causas del siniestro.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garía-Page, ha confirmado en un tuit el fallecimiento del piloto: “Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”.

Según el diario El País, que cita fuentes militares, era un monoplaza de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de Albacete y el piloto no habría podido saltar a tiempo del avión antes de que tocara tierra. El Ministerio de Defensa ha confirmado el accidente pero no ha querido dar más detalles.

El impacto ha originado un incendio

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, también ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire en declaraciones a los medios, tras participar en la misa que se celebraba en la catedral por el Día del Pilar.

Además, ha comunicado que debido al suceso se ha suspendido el acto institucional previsto en Albacete a las 13.00 horas en la Plaza Virgen de los Llanos, también con motivo de este 12 de octubre.

Testigos presenciales ha relatado a Europa Press que el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados. La Policía Local ha fijado un perímetro de seguridad y recomienda a los vecinos que no circulen por los alrededores para facilitar las tareas.

El avión ha caído en una superficie de siembra, pero cerca de un parque muy frecuentado, más en días festivos y de altas temperaturas como el de este jueves.

20minutos.es
20MINUTOS.ES / AGENCIAS

FavoriteLoadingAfegir a favorits

Be the first to comment on "Muere el piloto del Eurofighter estrellado en Albacete a su regreso del desfile militar"

Deixa un comentari

Translate »