Las escuelas de Barcelona detectan 35 posibles casos de abuso sexual, maltrato o acoso

Valora aquest article

ACN

  • Son datos de los últimos siete años publicados a raíz de una pregunta parlamentaria del PP.
  • Desde Ensenyament se asegura que se aplica el protocolo pertinente tan buen punto se tiene conocimiento de casos.

Colegio, escuela, aula, primaria, clase, estudiar, deberes, mochila, mochilas.

En los últimos 7 cursos, el Consorci d’Educació de Barcelona ha registrado 35 denuncias, reclamaciones o quejas de sospecha de abuso sexual, maltracto o acoso en el entorno educativo en la ciudad de Barcelona.

Son datos publicados por Ensenyament a raíz de una pregunta parlamentaria del PP.

Desde el Departament se asegura que tan buen punto haya conocimiento de una sospecha de acoso se aplica el Protocolo de prevención, detección e intervención frente al acoso entre iguales, mientras que si la queja tiene que ver amb un presunto caso de abuso sexual se aplica el Protocolo de prevención, detección, notificación, derivación y coordinación de las situaciones de maltrato infantil y adolescente en el ámbito educativo.

Si los hechos demuestran indicios de infracción penal, el Juzgado de Instrucción o la Fiscalía de Menores tiene la competencia para su instrucción y si es necesario, la adopción de medidas cautelares, con el procedimiento establecido por la normativa procesal vigente.

Ensenyament recuerda que cada centro, en el marco de su autonomía, han de determinar sus normas de organización y funcionamiento.

Las conductas y actos del alumnado que perjudican gravemente la convivencia escolar están tipificadas, se consideran faltas y son sancionadas según la Llei d’Educació. Las posibles sanciones dependen de cada equipo directivo.

Cataluña
ACN

FavoriteLoadingAfegir a favorits

Be the first to comment on "Las escuelas de Barcelona detectan 35 posibles casos de abuso sexual, maltrato o acoso"

Deixa un comentari

Translate »