Alerta terrorista en Rotterdam: detenido un español con una furgoneta cargada con bombonas de gas

Valora aquest article

AGENCIAS

  • El vehículo fue detenido cerca del lugar donde se iba a celebrar un concierto, que ha sido cancelado.
  • La Policía española había avisado a las autoridades holandesas de que había una amenaza terrorista este miércoles para la ciudad.

Concierto en Rotterdam

Las autoridades holandesas han detenido la noche de este miércoles a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bidones de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, “de nacionalidad española”, se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre “una amenaza” para la ciudad.

El concierto, del grupo estadounidense Allah-Las, iba a celebrarse en una sala llamada Maassilo, pero aún no había empezado. De acuerdo con la agencia Associated Press, el grupo está formado por cuatro miembros y es de Los Ángeles, California. Debe su nombre a que simplemente buscaban una palabra que tuviera un significación mística. Sin embargo, han admitido haber recibido mensajes de musulmanes que les han manifestado sentirse ofendidos.

Más información en breve.

20minutos.es
AGENCIAS

FavoriteLoadingAfegir a favorits

Be the first to comment on "Alerta terrorista en Rotterdam: detenido un español con una furgoneta cargada con bombonas de gas"

Deixa un comentari

Translate »