20MINUTOS

Paros parciales en el Metro de Barcelona por obras durante el mes de agosto

EP La L1 quedará fuera de servicio entre las estaciones Torras i Bages y Fondo entre el 31 de julio y el 31 de agosto. Las obras provocarán interrupciones en la circulación de la L3 en dos fases. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha anunciado este viernes que durante el mes de agosto el servicio de Metro de la L1 y la L3 sufrirá paros parciales por obras de mantenimiento en las instalaciones e infraestructuras…

Llegir més

Junqueras propone una “caja de resistencia” para pagar la posible multa por la consulta del 9N

EFE El vicepresidente de la Generalitat ha dicho que todos los catalanes que votaron estarán “más que satisfechos” de aportar dinero para crearla. Ha afirmado que la posible sanción representaría 2,1 euros por voto y persona. El Tribunal de Cuentas exige a Mas, Rigau y Ortega pagar los 5 millones que costó el 9-N.  El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dicho que todos los catalanes que votaron en la consulta del 9N estarán…


El Gobierno restringe a Cataluña el uso de dinero público para financiar el referéndum

ÁNGEL CALLEJA Exigirá certificados semanales de gasto a todos los departamentos del Govern y cancelará la entrega de fondos del FLA si Puigdemont incumple. Cataluña podría perder los 3.600 millones de euros presupuestados para este año en el Fondo de Liquidez Autonómico. Junqueras (ERC) propone una “caja de resistencia” para pagar la posible multa por el 9-N | Pablo Iglesias, a favor de “proteger las instituciones”. Los catalanes que rechazan la independencia suben hasta el…


La Fundación Gala-Salvador Dalí asegura que la exhumación “ha sido improcedente”

20MINUTOS.ES / VÍDEO: AGENCIA ATLAS La fundación ha ofrecido una rueda de prensa este viernes detallando el proceso. Para su secretario general, lo importante era preservar “la intimidad del maestro y el patrimonio del museo”. Los restos exhumados, en buen estado de conservación para extraer ADN La Fundación Gala-Salvador Dalí ha ofrecido una rueda de prensa este viernes para hablar sobre la exhumación del cuerpo de Salvador Dalí, que tuvo lugar el pasado jueves a…


Aumentan hasta el 49,4% los catalanes que rechazan la independencia, según el CEO

EUROPA PRESS Según la encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat (CEO), los partidarios del ‘no’ a la independencia suben del 48,5 hasta el 49,4%. Por contra, los partidarios de la independencia bajan del 44,3 hasta el 41,1%. La encuesta se ha realizado a 1.500 personas entre el 26 de junio y el 11 de julio cuando el debate politico se centraba en las garantías del 1-O. Un 49,4% de catalanes rechaza la independencia…


Turull: “Con todo lo que ha sucedido, la Guardia Civil no ha ido a Moncloa”

EFE El pasado jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) envió a la Guardia Civil al Palau de la Generalitat y al Parlament. Turull ha explicado este viernes que cuando llegaron los agentes al Palau de la Generalitat “ya había una cámara” de televisión esperándolos. El TSJC cita a declarar como testigo a Jordi Turull en la causa contra la Mesa del Parlament. Turull afirma que los partidarios del ‘no’ irán a votar…


Crítica de ‘Dunkerque’: Una experiencia cinematográfica que deja sin aliento

DANIEL G. APARICIO Este viernes se estrena ‘Dunkerque’, la última película de Christopher Nolan. Se trata de la primera película de Nolan basada en hechos reales. La crítica cree, de forma unánime, que es la mejor película en lo que va de año. Acudí a ver Dunkerque sin expectativa alguna. No había leído ninguna crítica, no había visto el tráiler y no conocía mucho sobre este episodio de la II Guerra Mundial más allá de…



Fogonazos: ‘Limpieza intensiva en el fútbol’

ARSENIO ESCOLAR. DIRECTOR DE 20MINUTOS Como jugador, Villar no fue malo: 22 veces internacional. Como dirigente, excelente… para sí mismo y para sus bolsillos, a tenor de lo que juez y Guardia Civil han ido acreditando para detenerlo. La temporada futbolística de limpieza se cierra con un gran título, tras los logrados al encausar a estrellas que robaban al fisco, o sea a todos nosotros. ¡Que en la nueva temporada siga la racha! 20minutos.es ARSENIO…


El escándalo de la Federación Española de Fútbol… y de otras ‘federaciones cortijo’

D. M. La de fútbol no es la única Federación deportiva envuelta en un escándalo de corrupción: otras punteras, como las de balocesto y tenis, ya lo estuvieron. Las llamadas ‘federaciones cortijo’ son perseguidas e intervenidas desde hace años por el Consejo Superior de Deportes por sus prácticas irregulares. Nuevo escándalo en el deporte nacional con una Federación deportiva en el ojo del huracán, en este caso, la del deporte rey. La Guardia Civil detuvo…


Translate »